Tags

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Jazmín (Jasminum polyanthum)

 
Unos consejos muy básicos para cuidar un Jazmín:

Tamañ
o: El jazmín es una planta trepadora que puede llegar a alcanzar los 4,5 m de largo. Pero también se les puede fijar un alambre o un palo corto de 40-50 cm y para que se enrolle la planta en el palo o alambre.
Luz y temperatura: La planta del jazmín no necesita mucha luz y puede llegar a estropearse con luz directa por eso se recomienda que se crezcan los jazmines en invernaderos y regresarlas a casa para que florezcan y adornen la casa y la ambiente. La temperatura ideal del jazmín son los 13ºC y en verano pueden soportar hasta los 21ºC solo si hay buena ventilación.
JazmínFloración: De enero a marzo producen montones de flores blancas.
Riego: En verano se deben de regar una vez cada dos días y en invierno cada 4 o 5 días.
Limpieza: Para mantener limpia la planta se recomienda que solamente se la rocíe con agua tibia.
Abono: Mientras la planta se encuentre en crecimiento añada abono líquido cada 15 días.

Problemas comunes:

Problema Solución
Los capullos no se abren. Eso se debe a que la planta no recibe luz suficiente. Traslade el jazmín a un lugar más iluminado pero sin luz directa.
Hojas de aspecto pálido con telarañas por debajo. La planta tiene arañuela roja. Pulverice con derris, malatación o un insecticida.
Los capullos de jazmín se vuelven de color marrón. Se debe a que la planta se encuentra en un lugar demasiado seco o cálido.
Las hojas se secan Se debe a que la planta está en un sitio donde recibe demasiada luz directa o a que tiene un compost demasiado seco. Se recomienda que se mire el riego por si el compost está seco; si es así rieguela con más frecuencia. Si está recibiendo demasiada luz, lleve la planta a un lugar con más sombra.

Otros consejos:

  • Rociado: Se recomienda que el jazmín se riegue al menos dos veces a la semana, y una vez en invierno.
  • Tierra: La tierra debe ser de nº 2 de marga.